A sus 17 puso una peluquería, y hoy es toda una empresaria

joven-barberia-wordpress3

A veces cuando nos planteamos metas, objetivos o soñamos con la vida que queremos, lo vemos tan lejano que nos parece imposible, totalmente fuera de nuestro alcance y no ayudan los comentarios de la gente, pero después te enteras de historias como la de a continuación y entonces lo único que hace es motivarte y piensas que tal vez las cosas no son tan complicadas como lo pensabas.

Thayssa, una chica brasileña de 17 años, llamó mucho la atención pues participó en una serie de YouTube llamada “Manos que transforman” y gracias a esa exposición logró cumplir sus sueño a su corta edad y pudo abrir su propia barbería.


Esta preciosa chica comenzó a trabajar en cumplir su sueño cuando solo tenía 15 años, ella deseaba con toda el alma convertirse en estilista profesional, pero lamentablemente su familia no podía apoyarla con mucho, pues no tenían los recursos suficientes para comprar materiales o para que Thayssa pudiera tomar algún curso, pero eso no la desanimó, al contrario, le dio más empuje para obtener su más precisado sueño.

Decidió ver videos en YouTube para aprender un poco, entonces supo lo básico sobre cortes de cabello, utilizando elementos que no eran muy adecuados pero que servían como una maquina para cabello vieja.

Poco después decidió subir un poco de nivel y con ayuda de su madre, acondicionó una habitación de sus casa, para que ella pudiera trabajar. Colocaron los instrumentos necesarios y se puso manos a la obra. Invitaba a sus familiares para practicar y paso a paso pudo comprar cada vez más materiales y con mucho trabajo por fin pudo entrar a un curso de peluquería, donde aprendió a dominar el manicure, pedicure y el diseño de cejas como toda un profesional.

Thayssa no solo tuvo la ayuda incondicional de su familia, sino que sus amigos y vecinos le hacían donaciones como tijeras, peines, maquinas para cortar cabello, para que ella estuviera cada vez más cerca de cumplir su sueño.

Poco después realizó una campaña en Facebook donde llamó mucho la atención por su historia y cuando participó en la series de “Manos que transforman” tuvo tanto reconocimiento que por fin pudo abrir su propia barbería profesional. Aquello que parecía imposible sucedió cambiándole la vida por completo.

Thayssa no se dejó influenciar por prejuicios acerca de su edad y mejor se dedicó a trabajar arduamente y con mucho corazón para lograr cumplir eso que tanto quería y por fin lo ha logrado.