8 cosas que tienen un uso increíble y no sabías

8.- Cilindro en los cargadores


Tu computadora y tu seguridad dependen de este curioso accesorio. Ya que este detalle puede significar la diferencia entre un peligroso accidente o un daño irreparable para tu computadora.

Este cilindro llamados núcleo de ferrita es el encargados de evitar que el cable pierda energía, manteniendo el flujo correcto de electricidad y protegiendo de otras interferencias a nuestro equipo electrónico, haciendo que cargue más rápido y que tenga un tiempo mayor de vida útil.

7.- La flecha al lado del símbolo de gasolina


Esta flecha tiene una función muy simple pero muy útil, pues sirve para indicar de qué lado se encuentra la tapa de nuestro tanque de gasolina, facilitando el proceso de cargar gasolina, así nos queda claro de qué lado debemos estacionarnos.

Así que la próxima vez no tendrás que bajarte del auto, solo echa un vistazo a tu indicador de gasolina, verifica hacia dónde apunta la flecha y listo.

6.- Hendiduras de las botellas


Ese diseño extraño en la parte de abajo de las botellas de vino sirve para regular la presión de la botella, esto ayuda a que el vidrio sea más resistente evitando que se rompa al momento de descorchar.

De igual manera este detalle ayuda a que los vinos maduren de manera correcta, pues separa los sedimentos, es decir los sólidos del vino, evitando que terminen en tu copa.

5.- Bolsitas de gel


Lo más probable es que todos nos hemos encontrado con estas misteriosas bolsitas por lo menos una vez, mayormente cuando compramos un par de zapatos y algunas prendas de ropa, pero casi nadie sabe para qué sirven y por lo general, terminan en la basura, pero hacer eso podría ser un error.


Estas peculiares bolitas están hechas de gel de sílica, un material que sirve para absorber la humedad, por lo tanto, sin ellas, tu ropa y tus zapatos nuevos tendrían un olor no tan agradable. Por eso, la próxima que te encuentres con una de estas bolsitas, no las tires, podrían ser muy útiles.

4.- El pequeño agujero en los candados 8


Este agujero tiene dos utilidades, la primera es, en caso de que el candado se encuentre al aire libre, expulsar el agua que se acumule dentro en épocas de lluvias y así evitar la oxidación. La otra, es para que puedas verter el aceite y mejorar el rendimiento del candado, prolongando su tiempo de utilidad.


Sin este agujero, podrías terminar sin poder entrar a tu casa, ya que el candado se atoraría con frecuencia o permanentemente, provocando así muchos inconvenientes y gastar en cerrajeros o otro candado.

3.- El crucigrama


Este juego de letras se utiliza en muchos hospitales y organizaciones de la salud para combatir el alzheimer. Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, comentan que este tipo de ejercicios mentales ayudan a conservar las reservas neuronales y mejorar el rendimiento de las funciones cognitivas como la memoria y la percepción.


Por eso no es de extrañarse que los hospitales donde combaten el alzheimer, utilizan el crucigrama como un arma contra este terrible mal.

2.- El agujero de los bolígrafos


Ese pequeñísimo y diminuto agujero sirve para nivelar la presión dentro de la pluma y hacer que la tinta pueda ser usada sin importar las condiciones o niveles de presión atmosférica en el ambiente.


Básicamente este hueco permite que puedas utilizar tus plumas dentro de un avión, pues evita que sufra cambios de presión y estalle repentinamente ¿Bastante peculiar, no lo crees?

1.- Diseños raros en asientos de autobús


Esos diseños tienen la misión de ocultar la mugre y la suciedad a simple vista, ya que las extrañas mezclas de colores y formas crean la ilusión óptica de estar limpios o… al menos de no estar tan sucios, así pueden ser usados durante más tiempo sin tener que limpiarlos.


Así que la próxima vez que aborden un autobús y vean esos colores o diseños tan llamativos, no se dejen llevar por la apariencia, porque cuando se sienten, estarán encima de grandes niveles de mugre y quedarán a disposición de millones de gérmenes, algo que quizá estabas mejor sin saber, ¿no?.