8 cosas que le pasarán a la Tierra si el hombre desaparece

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería nuestro planeta si los seres humanos desaparecieran? Aunque parezca mentira, la verdad es que la idea no es muy descabellada. Por epidemias, desastres naturales, explosiones nucleares e incluso el rapto de almas del que habla la biblia, imaginar un planeta Tierra sin humanos no es algo loco y menos cuando pensamos en la gran oportunidad que sería de recuperarse por tantos de nuestros abusos en contra de la naturaleza. Según una investigación publicada por la revista National Geographic este es el destino que le espera a un planeta sin seres humanos:

8.- Oscuridad total

En un mundo sin humanos lo primero que ocurriría es que toda iluminación artificial se apagará, dos días después las plantas nucleares entrarán en modo seguro, los molinos de viento también se detendrán por falta de lubricación en sus astas y los páneles solares quedarán cubiertos de polvo, de manera que no servirán.

Toda región donde su energía no dependa de plantas hidroeléctricas apagará su luz para siempre, pero las que sí lo hagan seguirán funcionando por meses, quizá años, pero eventualmente se detendrán. Por lo que la oscuridad total, esa de la que hablan películas de temas apocalípticos será solo cuestión de tiempo.

7.- Destino de nuestras mascotas

Lo más triste y doloroso será el destino de nuestras mascotas, pues luego de 10 días sin agua y comida fallecerán, ahora, las que logren sobrevivir y escapen del que fue su hogar se convertirán en presa de animales salvajes, especialmente las razas más pequeñas de perros y gatos que no tendrán forma de defenderse. De igual manera los animales de granja serán cazados por depredadores más grandes por no tener quién les cuide.

6.- Fuertes explosiones

A un mes de la desaparición de la raza humana se evaporará el agua que se emplea para refrigerar plantas nucleares y ello provocará enormes explosiones, peores que las de Chernóbil y Fukushima.

Debido a esto perderán la vida millones de animales a causa de la radioactividad y el cáncer que desarrollarán por el desastre. A un año de que los humanos desaparezcan, caerán del cielo pedazos de basura por todo aquél equipo que se colocó en la órbita terrestre a lo largo de la historia.

5.- La naturaleza recuperará lo que le corresponde

25 años después el 75% de las regiones que eran habitadas quedarán cubiertas por vegetación, pues la naturaleza siempre encuentra forma de surgir entre edificios y todo tipo de construcciones. También será común ver a animales salvajes viviendo en las ciudades.

4.- Ciudades enteras quedarán sepultadas bajo la tierra

Uno de los cambios más grandes también será la calidad del aire, pues será mucho más puro que ahora. Las ciudades que están en zonas desérticas como Las Vegas y Dubai quedarán enterradas, pues los desiertos recuperarán su territorio.

3.- Estructuras y construcciones de metal

No será hasta 300 años después que de desaparezcan los humanos cuando las grandes estructuras metálicas caigan, la Torre Eiffel y puentes de acero colapsarán a falta de mantenimiento. Solo permanecerán las estructuras de piedra como las Pirámides de Egipto y la Gran Muralla China, según investigaciones de la Universidad de Oxford esas tendrán una vida de por lo menos 10 mil años.

2.- El mal del plástico

En 50 millones de años los únicos vestigios de la civilización humana serán botellas de plástico y vidrio, pero en 50 millones de años más desaparecerán, borrando toda señal de nuestra existencia.

1.- La naturaleza triunfará

Animales de la tierra y el mar recuperarán todos los hábitats que les fueron arrebatados, además se reproducirán libremente y sin peligro de ser cazados.

La realidad es que el planeta es inteligente, puede vivir sin nosotros, sabe limpiar todo nuestro daño pero nosotros no podríamos vivir sin él. ¿Te queda claro por qué debemos cuidarlo?

Por favor comparte este artículo para crear conciencia sobre el enorme daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta.