7 objetos misteriosos que los científicos no han podido explicar

Más allá de lo que vemos en libros y películas, la magia existe. Así lo han comprobado los artículos de esta lista que gozan de grandes poderes, desde prevenir la muerte, conquistar territorios o protegerlos en una batalla, transformar todo en oro, hasta la facultad de hablar con Dios, te dejarán pensando en todo lo que podría pasar si caen en las manos equivocadas.

No decimos más, sigue leyendo y juzga por ti mismo:

7.- El anillo de Ra y el sarcófago de Tutankamón

Fue en 1922 cuando Howard Carter, un famoso arqueólogo descubrió la tumba de Tutankamón, el más grande y famoso faraón egipcio. Eso desencadenó supuestamente una gran maldición que acabó con la vida de 30 personas de su equipo de trabajo, quienes habrían tenido contacto directo con el sarcófago. Ya los egipcios habían advertido que nadie debía entrar a la tumba de un faraón o sería castigado por los dioses, ellos lo aprendieron a la mala.

Pero ¿cómo fue que se salvó Howard Carter? Gracias al “anillo de Ra”, una joya con el suficiente poder de repeler cualquier tipo de maldición y por ello se le considera extremadamente valiosa. Aunque hoy en día se desconoce su paradero. El anillo de Ra supuestamente también brinda sabiduría a su portador y poder para controlar la voluntad de otras personas. Carter falleció muchos años después de causas naturales, pero pudo ver cómo sus compañeros perdían la vida por causas tan extrañas como picaduras de mosquito y gripes. Incluso según National Geographic, recientemente se han documentado fallecimientos de las personas que han trasladado piezas de la tumba de Tutankamón a diversos museos alrededor del mundo.

6.- Las espadas de Jian

Fueron elaboradas con una técnica milenaria que solamente era dominada por guerreros chinos de gran honor. Los metales empleados en su elaboración, cristales azules en su decoración y los ideogramas milenarios que están escritos en ella les brindaron gran poder no solo físico sino también espiritual, de acuerdo a la filosofía taoísta. En aquél entonces, la espada no podía usarse para atacar la cabeza del enemigo, pues esto limitaba su conexión celestial y brindaba deshonra al guerrero que la empuñaba. Cuando la espada era empleada por alguien indigno de ella era común que perdiera la batalla, la espada no obedecía sus movimientos si no estaban destinados para el bien.

2500 años después de su elaboración, hay ejemplares intactos, ¿cómo es posible? Solo los dioses lo saben. Actualmente, millonarios usan estas espadas como decoración del hogar, pues entre sus poderes espirituales destacan la expulsión de fantasmas y demonios. Quien use la espada deberá tener voluntad indomable, capacidad de controlar emociones como la rabia y la lujuria, evitando así peleas innecesarias y mostrando un corazón verdaderamente pacífico, un alma digna.

5.- La piedra filosofal

No es invento de Harry Potter y sus amigos. Se dice que piedra filosofal prolongaba la vida hasta la inmortalidad, sanaba de cualquier enfermedad y convertía cualquier metal en oro puro. Por lo tanto daba vida y fortuna a quien la tuviera en sus manos.

Muchos alquimistas intentaron crearla, incluso científicos como Isaac Newton pero fallaron. Hoy, aunque la historia la ha mencionado varias veces, no se sabe su paradero o incluso si existió, aunque se cree que fue desaparecida por ser peligrosa en las manos equivocadas.

4.- El diamante Koh I Noor

Simplemente es el diamante más poderoso de todos los tiempos, pesa 108 kilates y la leyenda dice que quien lo tenga podrá dominar el mundo, eso sí, debe ser una mujer, pues los hombres que lo tocan pierden la vida. Fue creado en la mística región de la India y cuando se supo de su poder, varios gobernantes intentaron obtenerlo.

Se dice que dice que desde 1877 está en manos de la familia real británica y son ellos quienes le resguardan, quizá eso explica que la reina Victoria, quien lo obtuvo y ahora la Reina Isabel II, han sido las monarcas con más años de vida en el Reino. Inteligencia, riqueza, larga vida y poder sobre otros serían las cualidades que brinda a su dueña.

3.- El arca de la alianza

Se trata del cofre donde estaban resguardadas las tablas de la ley que Dios le entregó a Moisés después de liberar al pueblo de Israel de Egipto. Sería el mismo Dios quien le dijo a los israelitas cómo construir la caja y quien le brindó poderes sobrenaturales. La Biblia explica que el arca de la alianza podía acabar con la vida de quien la tocara, destruir murallas e incluso exterminar ejércitos enteros al acercarse a zonas de batalla.

Muchos gobernantes desearon su poder pero nadie pudo obtenerla, Dios no les consideró dignos de tenerla y acabó con ellos. Actualmente algunas investigaciones sostienen que está en una iglesia de Etiopía bien resguardada, nadie puede tocarla ni verla.

2.- El guantelete de Santa Teresa de Ávila

Seguramente este guantelete inspiró ese poderoso artefacto que resguarda las gemas del infinito en los cómics y películas de “Los Vengadores”, bien pudiera ser pues el parecido es asombroso. Se trata de un guantelete en plata dorada con piedras preciosas que resguarda la mano de Santa Teresa de Ávila.

A través de la historia se ha considerado que su poder es tal que ha logrado sanar a varias personas enfermas, ayudar a mujeres con problemas de fertilidad e incluso conceder el favor a toda la región española para triunfar en batallas y otros conflictos. En vida, Santa Teresa de Ávila habría tenido una estrecha relación con Dios, lo que además de provocar milagros de sanidad, también le permitiría expulsar demonios.

1.- La piedra de Chintamani

La historia budista dice que esta piedra cayó del cielo, específicamente de la constelación de Orión y está dotada de grandes poderes como viajar en el tiempo y cumplir toda clase de deseos infinitos, lo que puede referirnos a poder sobre otros seres, vencer a la muerte, grandes riquezas, sabiduría y más. Su mismo nombre quiere decir “joya del pensamiento” en sánscrito y filosofías como la krisnaísta aseguran que también convertía en oro cualquier objeto que tuviera contacto con ella.

Leyendas antiguas hablan de su existencia pero al día de hoy se desconoce su paradero y como otros de los artefactos de la lista, quien la tenga jamás la entregaría.