7 leyes que solo existen en Corea del Norte

7.- Prohibido criticar al régimen

En Corea del Norte la mas mínima ofensa o crítica hacia el líder supremo puede costarte la vida.

De acuerdo con el sitio de noticias BBC Mundo, si las autoridades norcoreanas te sorprenden arruinando o destruyendo algún objeto que tenga la imagen del dictador Kim Jong-Un, aún así sea un rasguño y sin importar que este sea un accidente, tendrás que responder a su estricto y muy severo sistema de justicia. Pudiendo obtener una pena que te cueste la vida.

6.- Nada de caricaturas

Corea del Norte tiene sus propios dibujos animados, son coloridos, tiernos y juguetones, pero a fin de cuenta, son pura propaganda del gobierno, ya que no existe ninguna caricatura en ese país donde el protagonista no sea Kim Jong-un.

Y si hablamos sobre ver caricaturas extranjeras, es algo que está estrictamente prohibido, los niños norcoreanos no tienen idea de cómo son las que la mayoría del mundo estamos acostumbrados. La peor parte de todo esto, es que según el portal Business Insider las únicas caricaturas a las que tienen acceso, son extremadamente agresivas, en ellas, fomentan la enemistad hacia Estado Unidos, mostrando crueles batallas para así, preparar a los futuros soldados que protegerán la Dinastía norcoreana.

5.-  Prohibido tener coche

En un documental realizado por la cadena de noticias CNN, “Amarás a tu líder sobre todas las cosas”, se puede apreciar cómo los líderes y adinerados de Corea del Norte conducen autos lujosos y viajan cómodamente a cualquier parte del país que deseen, mientras que para los ciudadanos tener su propio auto es imposible, pues la ley les prohíbe conducir, todo con la finalidad de presumir la viabilidad de sus calles, algo que es realmente injusto.

Los norcoreanos se ven obligados a usar nada más bicicletas como forma de transporte, o bien, tomar el autobús público aunque sean escasos y se formen filas muy largas para llegar a su destino.

4.- No destruir imágenes del líder

Los líderes de Corea del Norte son considerados prácticamente dioses, el respeto y la alabanza hacia ellos son exigidos de manera exagerada, tanto que si alguien destruye cualquier cosa que tenga la imagen o fotografía de alguno de ellos recibirá un castigo muy severo ante la justicia norcoreana y hasta podrían ir a la cárcel.

Un documental de la CNN informa que los ciudadanos deben tener cuidado de no romper o doblar periódicos que tengan fotografías de Kim Jong Un y Kim-Jong il. También deben de cuidarse de no doblar los billetes dentro de las carteras por tener impresos el rostro del máximo líder de Norcorea, Kim Il Sung. Porque lamentablemente en Corea del Norte, un pequeño descuido puede costarte la libertad o la vida.

3.- Censura descarada en internet

Según el documental “Amarás a tu líder sobre todas las cosas”, los habitantes de Corea del Norte no tienen acceso a internet ya que está prohibido ver lo que pasa afuera del país.

El gobierno le ofrece a sus ciudadanos una red local donde todo está fuertemente censurado y cada persona que utiliza este servicio es vigilada las 24 horas del día; además, la mayoría del contenido en la red es usado para alabar a Kim Jong-Un, por lo que no se puede encontrar ninguna otra clase información, de lo contrario el régimen se arriesgaría a que salieran a la luz todas las mentiras que le hacen creer a su pueblo.

2.- No hay libertad para los turistas

Aunque Corea del Norte sea la nación más hostil del mundo los extranjeros si pueden visitar el país, pero los requisitos que se piden son demasiados y muy exigentes. De hecho los turistas que logran visitarlo no pueden ver lo que en verdad ocurre en sus calles, solo pueden fotografiar lo que las autoridades permitan, tienen prohibido interactuar con los ciudadanos, y si algún turista desobedece a esta ley siempre hay guardias y soldados listos para evitar cualquier tipo de contacto.

Los turistas tampoco pueden salir del hotel donde se hospeden, solo pueden salir cuando las autoridades lo indiquen. Cabe mencionar que los ciudadanos estadounidenses solo pueden quedarse hasta por 3 días mientras que los turistas de los demás países pueden hacerlo por siete días.

1.- Salir del país es traición

En una ocasión Amnistía Internacional advirtió sobre los peligros de ser deportado a Corea del Norte, y es bien sabido que está completamente prohibido salir de este país; lo que significa que no hay oportunidad de vacacionar y mucho menos migrar a otros sitios del mundo.

La única forma de cruzar la frontera es de manera clandestina e ilegal, teniendo que burlar a decenas de militares y guardias que custodian las afueras, quienes además, tienen total autorización de arrebatar la vida a todo aquel que ose huir. La mayoría de los valientes que lo intentan fracasan, pero quienes lo logran, deben cuidarse de no ser deportados, pues de ser así, el castigo que enfrentarían sería mucho peor.

Ahora ¿Qué opinas de Corea del Norte? ¿Te gustaría visitarlo? Déjanos tu respuesta en los comentarios.