7 acertijos que pondrán a prueba tu mente. Solo para inteligentes

7-acertijos-que-pondrán-a-prueba-tu-mente.-Solo-para-inteligentes

Si quieres convertirte en el más inteligente de tus amigos o en la más hábil de tus amigas, presta mucha atención, pues a continuación te mostraremos 7 acertijos que estimularán tu cerebro y harán que te conviertas en una persona más inteligente.

Estos son 7 acertijos que pondrán a prueba tu mente:

1.- El bat y la pelota de beisbol

Una pelota y un bat de beisbol cuestan 1.10 dólares. Si el bat cuesta un dólar más que la pelota, entonces ¿Cuál es el precio de la pelota?

En un principio la respuesta más lógica es que la pelota tiene un precio de 0.10 centavos de dólar. Pero la verdad es que su costo es de 0.05 centavos.

Solución

Si el bate cuesta 1 dólar más que la bola significa que lo único que los separa es 1 dólar, ¿correcto? Entonces la bola no puede costar 10 centavos porque sino estaríamos diciendo que el bate cuesta 90 centavos más que la bola. Así que podemos verlo como que estos cuestan lo mismo, y a uno de ellos se le agrega 1 dólar extra para que sumen 1.10 dólares, dándonos como resultado que la bola cuesta 0.05 centavos y el bate 1.05 dólares.

2.- El dilema del caracol

Un caracol cayó en un pozo de 5 metros de profundidad. Cada día logra subir 3 metros, pero cada noche vuelve a caer dos metros hacia abajo.

¿Cuántos días tardará el caracol en salir del pozo?

Solución

En el primer día la criatura sube 3 metros, pero esa misma noche cae dos metros hacia abajo, por lo tanto avanzó únicamente un metro. En el segundo día avanza 3 metros y retrocede dos, por lo que apenas lleva dos metros recorridos. Finalmente en el tercer día avanza tres metros, por lo que estos sumado con los dos que ya llevaba, es suficiente para que el caracol abandone el pozo.

La respuesta correcta es 3.

3.- Las 3 puertas de colores

Te encuentras prisionero y para salir solo puedes elegir una de las siguientes 3 puertas, en la primera hay un hombre loco esperando para quitarte la vida, en la segunda un león que lleva sin comer más de 1 año y en la tercera hay un enorme incendio.

¿Por cuál puerta escaparías?

Solución

La respuesta correcta es la puerta número 2, pues ningún animal es capaz de vivir mas de 3 meses sin comer, por lo tanto significa que el león ya habría fallecido.

4.- Descifrar

Para este problema hay que descifrar el valor de cada uno de los objetos para poder determinar el resultado.

Solución

Si pones atención en la segunda operación del tercer problema podrás encontrar un signo de multiplicación y es precisamente desde ese punto de donde iniciamos.

Hay que multiplicar 10×1 y luego sumar 5 por el valor del bastón de caramelo, lo que nos da un resultado de 15.

 

5.- La caja fuerte

En este acertijo lo que tienes que hacer es abrir la caja fuerte, pero no conoces la combinación, por lo que tendrás que observar fijamente a los animales en los costados para encontrar la respuesta.

Solución

La clave está en el numero de patas que tiene cada animal.

6.- Pastel para 8 personas

Imagina que tienes un pastel redondo y que debes partir 8 pedazos, el problema es que solo puedes hacer 3 cortes con el cuchillo.

¿Cómo cortarías tu el pastel?

Solución

Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

7.- Secuencia de números

Observa bien esta secuencia de números y encuentra cuál es el número que falta.

Solución

Si observamos bien la secuencia va en aumento cada dos casilleros, por lo tanto el número que falta es el 17.