6 Enfermedades que tus ojos pueden revelar

ojos-wordpress

La salud ocular no es muy tomada en cuenta por la mayoría, a menos que presentemos una molestia recurrente como dolor o visión borrosa, pero hay otras señales que son un aviso de que algo no anda bien y el error que cometemos es normalizar la afección, ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué revelan tus ojos? Presta atención:

6.- Visión borrosa


Si de forma repentina presentas pérdida de visión o ves borroso, es posible que tengas un problema sanguíneo, no lo tomes a la ligera, en ese caso lo mejor es acudir al médico para prevenir cualquier afección grave, pues lo mismo puede tratarse de una simple migraña que la alerta de de un derrame cerebral.

5.- Ojos rojos


De acuerdo al sitio Mejor con Salud, la razón por la que la esclerótica (membrana blanca del ojo) se vuelve roja, por lo regular es por pasar mucho tiempo frente al celular o el ordenador, pero también puede tratarse de una infección o conjuntivitis. Así mismo, se pudo haber irritado por exponerse al sol, deshidratación, alergias o mala alimentación. Pero si no se quita en unas semanas acude al médico, recuerda que una esclerótica clara es sinónimo de buena salud.

4.- Ojos saltones


Por ningún motivo pases por alto los ojos saltones, el ojo que sobresale de su posición normal es signo de que hay una enfermedad grave. En medicina se les conoce como Proptosis y Exoftalmos; en un ojo sano la parte blanca no debería sobresalir de los párpados y es necesario buscar atención médica, pues según los expertos podría tratarse de un problema en la tiroides.

3.- Anillo en la córnea


Cabe destacar que en caso de que seas una persona mayor de 40 años podría considerarse normal que crezca una línea entre blanca y gris en el borde exterior de la córnea, pues es parte del envejecimiento. No obstante, en el caso de quienes tienen menos de 30 años podría ser signo de colesterol peligrosamente alto y un descontrol de triglicéridos.

2.- Ojos amarillos

Los expertos en medicina lo llaman ictericia, que por lo regular está vinculado con problemas hepáticos y el color amarillo es causado por los niveles altos de bilirrubina, el organismo la segrega cuando el hígado está inflamado. Sin embargo, es posible que se trate de malos hábitos alimenticios o alguna otra infección.

1.- Ojos temblorosos


Experimentar espasmos oculares (o temblores en los ojos) es más común de lo que pensamos y, la verdad es que la mayoría de las veces no se trata de algo grave, puede ser por estrés, alcohol, cansancio acumulado y tabaquismo. Pocas veces se trata de esclerosis múltiple, por ello hay que prestar atención si el temblor se presenta con algún otro síntoma como: problemas en el habla o al caminar, ¡Esto sí que es una alerta! Así mismo, los ojos temblorosos están relacionados con la falta de magnesio.

Si has notado alguno de estos síntomas, o has visto cambios repentinos en tus ojos, acude con un oftalmólogo, pues solo con el diagnóstico de un experto, descartarás una enfermedad grave.