6 cosas que no sabías de La India María

6-cosas-que-no-sabías-de-la-India-María3

María Elena Velasco le dio vida al personaje de “La India María”, ícono del cine mexicano, lleno de humor, actriz, comediante y cantautora. Nació en Puebla de Zaragoza el 17 de diciembre de 1940.
A continuación, te diremos 6 cosas que no sabías de ella:

6. Familia

María Elena creció en una familia de muy bajos recursos conformada por sus 4 hermanos, su madre que era ama de casa y su padre mecánico, él falleció cuando ella era una adolescente.

5. Inicios de su fama

En cuanto su padre falleció, María tuvo que mudarse a la Ciudad de México para sacar adelante a su madre y cuatro hermanos. Comenzó su carrera como vedette en el Teatro Tivoli, desde ese entonces su sueño se convirtió en ser bailarina y actriz. Uno de sus principales triunfos que la llevo a la pantalla fue en el Teatro Blanquita.

4. Belanova es su hija

Muchas personas aseguran que María Elena Velasco tuvo hijos por todas partes a los que nunca reconoció, una de ellas supuestamente es Denisse con nombre artístico de “Belanova” cantante de electro pop, que tuvo con Raúl Velasco.

3. Su inspiración

Una de sus principales inspiraciones para poder protagonizar a su personaje de “La India María” fue ir en búsqueda de mujeres indígenas que vivían en la calle para de ahí poder ver cada detalle, defenderlas e imitarlas.

2. Inspiración para las mujeres

Además de ser actriz, se convirtió en directora de cine, participó en una gran parte de películas mexicanas, fue bailarina, actriz de radio teatro, cine, televisión y llegó a tener una serie llamada ¡Ay María, qué puntería!

1. Su fallecimiento es un misterio

Lamentablemente falleció el 01 de mayo de 2015 a los 74 años, no se sabe a ciencia cierta de qué, se decía que padeció cáncer de estómago. La actriz negó en muchas ocasiones que estuviera enferma, su familia confirmó que su muerte había sido por causas naturales.

¡No cabe duda que siempre la llevaremos en nuestros corazones!