5 Señales de que tu novio es un hombre tóxico. Te tienes que alejar de él inmediatamente.


Al estar enamorada es normal no alcanzar a ver algunas de las cosas negativas que tiene tu pareja o si lo haces, intentar justificar cada una de ellas pensando que con tu amor es solo cuestión de tiempo para que cambie. Lamentablemente esto no siempre sucede así, existen hombres que son tóxicos y egoísta, por lo cual permanecer con ellos solamente te traerá sufrimiento.

Al principio parecen ser la mejor opción pero debes tener cuidado pues son maestros del engaño y manipulación que con el tiempo dejarán ver su verdadera personalidad. Los hombres que entran en esta clasificación tienen ciertas actitudes y características muy notorias de las cuales hablaré a continuación:

6.- El mundo gira a su alrededor.

Si tu pareja es una persona que todo el tiempo está pensando en sí mismo y rara vez toma en cuenta tu opinión, no hay duda de que se trata de una persona tóxica. Siempre buscará su bienestar sin darle importancia a las personas a su alrededor. Cuando se trata de planear una salida o cualquier otra situación, siempre se debe hacer lo que él quiere pues está acostumbrado a estar por encima de los demás.

¿Por qué estar con alguien a quien no le preocupa nada más que sus propios intereses? Las personas egocéntricas no tienen nada bueno que aportar a tu vida ni a la de nadie más, al contrario, solamente robarán tu paz interior si se lo permites.

5.- Nunca acepta sus errores.

Al cometer un error prefiere culparte a ti o a cualquier persona a su alrededor antes que aceptar que se ha equivocado, siempre se muestra como una víctima en toda situación cuando es él mismo quien las ha provocado y jamás está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. No puedes permitirte permanecer con este tipo de hombre que lo único que hace es robar tu paz y que con su actitud solo consigue hacerte sufrir.

4.- Es inestable emocionalmente.

Tiene cambios de humor repentinos, en un momento puede ser el más romántico de todos y al siguiente sin razón alguna estará molesto por cualquier detalle sin importancia, pasa de reclamarte y celarte a llorar sin parar en cuestión de segundos. Al ser una persona inmadura emocionalmente puede que ejerza cierto control sobre ti sin que lo hayas notado aún, así que necesitas estar alerta y decidir si continuar a su lado es lo mejor para ti.

3.- Se cree superior a todos.

Una persona tóxica no mostrará alegría al ver que has alcanzado una meta, por más pequeño o grande que haya sido tu logro siempre encontrará la forma de hacerte sentir que no tiene valor e importancia. Te echará en cara sus éxitos y será el primero en recriminarte cuando no consigas cumplir con los tuyos.

Tal vez no te has dado cuenta de esto pues inconscientemente lo justificas diciendo: “no me ha felicitado porque está ocupado”, “debe tener muchas cosas en la cabeza en este momento” y tantas excusas más. Entiende que a este tipo de persona lo único que le interesa es opacar a los demás con sus logros, realmente no es sano estar con un hombre que se comporta de esta forma.

2.- Es sumamente pesimista.

Cuando le propones un plan o le presentas una idea tuya, optará por ver el lado negativo de las cosas pues se ha convertido en un especialista en encontrar un problema a toda solución, las críticas y quejas con este tipo de persona son más frecuentes que los buenos momentos. Intentar tener una relación estable con él resultará de lo más complicado pues al querer hacer cualquier tipo de plan o actividad, siempre te toparás con una respuesta negativa.

1.- No le importan tus sentimientos.

A este tipo de persona no le interesa saber si estás bien o mal, no busca apoyarte en los momentos complicados de la vida y te trata de tal forma que te provoca sufrimiento. Si tratas de contarle que tuviste un día difícil no presta atención alguna, pues realmente no le importa. ¿Qué persona tan mala no? Temo decirte que eres tú quien le ha permitido comportarse de esa manera contigo. Es momento de que le pongas un alto a esa actitud y te alejes de aquel que solo consigue lastimarte.

Si has encontrado en tu pareja una o más actitudes como las que mencioné, debo decirte que te encuentras con una persona tóxica y lo mejor que puedes hacer ahora es ponerle un límite y alejarte de él de una buena vez, antes que continúe haciéndote daño.

Recuerda que tu eres una persona maravillosa y no mereces obtener menos de lo que estás dispuesta a dar. Mereces a alguien con la capacidad de valorarte y sobre todo que consiga hacerte sentir como prioridad en su vida.