5 productos que subirán de precio en el 2023

Estos-productos-subirán-de-precio-este-fin-de-año2

Y finalmente sucederá lo que más temíamos. Antes de que termine el mes de diciembre, varias productos aumentarán su precio, así que tal vez sea el momento perfecto para que comiences a pensar en iniciar una dieta, pues alimentos como el pan y la leche, incrementarán su precio.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, productos básicos y de consumo frecuente sufrirán un aumento en sus costos los próximos días. Entre algunos de los productos ya confirmados se encuentran; el pan, la leche, los jugos y los refrescos. Así mismo, el atún y el huevo también pudieran verse afectados.

Por su parte el dirigente de la asociación Cuauhtémoc Rivera señalo que esto no es nada preocupante y que dichos aumentos van de la mano con los ajustes que fabricantes y comerciantes hacen cada año conforme a la inflación.

Las cajetillas de cigarros y la cerveza son otros de los productos que verán alza en sus precios. A partir del 19 de diciembre las cajetillas de 20 cigarros aumentarán en promedio 5 pesos, alcanzando un costo de entre 70 y 75 pesos. En cuanto a la cerveza, esta sufrirá un incremento de hasta 8%, lo que equivale a un precio por unidad, esto en las versiones más populares.