5 lugares en el mundo más peligrosos que Chernobyl

5. Lago Natrón

La mezcla de colores ofrece un espectáculo psicodélico y hasta relajante para la vista humana. Pero la razón por la que las aguas del lago Natrón son peligrosas es porque son muy saladas y contienen tanto carbonato de sodio que petrifican a los animales que pierden la vida en ellas.

También conocido como “El Lago de la Muerte” se ubica en Tanzania, África. Tiene menos de 3 metros de profundidad, alcanza temperaturas de 60 grados centígrados y su color rojo se debe al exceso de algas.

De acuerdo a la revista Muy Interesante las condiciones de este lago son letales prácticamente para todo ser vivo, de hecho, solo los flamencos y un tipo de pez de la familia de las Tilapias, son capaces de vivir ahí.

4. El lago de agua hirviente de Dominica

La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Este lago es parte del Parque Nacional de Dominica y es prácticamente un cráter hecho piscina, el agua efervescente emana gases tóxicos y un olor repulsivo por su alto contenido de arsénico.

Está cubierto de una nube de vapor densa, ya que el agua se caliente gracias a la lava que corre por el fondo, así es, lava volcánica hirviendo el agua constantemente, por lo que la única forma de observar este lago es a través de un mirador que se encuentra a 30 metros de distancia. Intentar nadar en este lugar es un riesgo que nadie debe correr. Reporta el diario The Guardian.

3. Hodge close

La foto de esta mina situada en Cumbria, Reino Unido, recibe a sus visitantes con la imagen de un cráneo siniestro. Pero no es el aspecto de su entrada lo que la hace peligrosa para el ser humano, sino las heladas aguas que se encuentran en sus canteras, mismas que han cobrado la vida de varias personas.

Según datos de la revista Muy Interesante al interior se encuentra un túnel de 25 metros de largo que conduce a 3 cámaras y 2 túneles que se conectan, y que hasta la fecha tienen un destino desconocido. Lo escalofriante de este lugar es que a pesar de contar con señalamientos de peligro, decenas de buzos y escaladores se han atrevido a desafiarla.

2. Saltstraumen

“Corriente demoledora” es el significado de este canal estrecho, localizado en el mar de Noruega. Estas turbulencias arrasan con todo lo que se interponga en su camino. Más de 400 millones de metros cúbicos de agua viajan a 160 km por hora, provocando remolinos de hasta 10 metros de diámetro.

De acuerdo a National Geographic el estrecho de Saltstraumen tiene las corrientes más fuertes del mundo y su poder devastador ha acabado con la vida de por lo menos 60 personas en los últimos años.

1. Isla da Queimada Grande

Su paisaje es el de un auténtico paraíso, pero en realidad este lugar podría protagonizar tus pesadillas más horripilantes.

Y es que según NatGeo en cada metro cuadrado de esta isla hay por lo menos 5 víboras, se trata de la serpiente lanza dorada, que tiene un veneno 3 veces más letal que la de cualquier otra serpiente.

Hasta 4000 ejemplares que suben a los árboles para devorar aves. El lugar es tan aterrador que el gobierno prohibe la visitas, solo los científicos e investigadores pueden poner un pie ahí y bajo su propio riesgo.

¿Te atreves a visitar alguno de estos lugares? Déjanos tu respuesta en los comentarios.