5 beneficios del yogurt en la salud

5-beneficios-del-yogurt-en-la-salud5

El yogurt no solo es un alimento delicioso, sino que de acuerdo con diversos estudios, posee un aporte nutricional tan alto que incluso podría reducir la posibilidad de padecer diversas enfermedades.

Entre algunos de sus beneficios se encuentran los siguientes:

Reduce el riesgo de obesidad

Así es, siempre y cuando sea natural y consumido de forma moderada, este alimento favorece el control del peso corporal. De acuerdo con varios estudios, el calcio y proteínas presentes el el yogurt natural inhiben por mas tiempo la sensación de hambre, ademas de que incrementan el rendimiento físico, por lo que una persona que incluye este alimento en su alimentación podrá sentirse saciado y con más energía.

 

 

Previene la gastritis y aparición de úlceras

Los probióticos presentes en este alimento tienen la capacidad de restablecer la flora intestinal, previniendo infecciones gastrointestinales y trastornos inflamatorios, así mismo, sus componentes naturales, en conjunto con las bacterias saludables presentes en el yogurt natural, promueven la buena digestión e incluso, regula el nivel de acidez en el estomago, previniendo así enfermedades como la gastritis y úlceras.

 

 

Contrala el colesterol

Contrario a lo que muchos podrían pensar, este alimento ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, ya que sus compuestos probióticos, ácidos grasos y minerales, favorecen la descomposición de lípidos. De hecho, el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, confirmo que algunos lácteos como los yogures, son muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Así mismo, un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Boston, demostró que los pacientes hipertensos que incluyen este alimento en su dieta dos veces por semana presentan mejores resultados que aquellos que no lo consumen.

 

 

Previene alergias

Las vitaminas, minerales y probióticos presentes en el yogurt natural aumentan la respuesta inmunitaria del cuerpo ante agentes que generan alergias, ademas de que mejoran la función de los linfocitos, lo cual es indispensable para evitar la aparición de estas.

 

 

Fuente de calcio y otros minerales

Pero si aun así no estás convencido de los beneficios del yogurt en tu dieta, permítenos contarte que varios expertos en la alimentación sostienen que este alimento es ideal para proteger y fortalecer tus huesos, pues es una fuente alta de vitamina D, calcio y magnesio, nutrientes indispensable para conservar la densidad ósea. Así mismo, su propiedad antiinflamatoria disminuye el riesgo de desgaste prematuro, por lo que según los expertos, si consumes este alimento, tus huesos se mantendrán fuertes por más tiempo.