4 trucos de Instagram que tienes que saber

El uso de hashtags puede ser la herramienta más incomprendida de las redes sociales. Muchas personas confunden su uso porque ven a sus amigos utilizarlos y sin entender cómo funcionan terminan saturando sus fotos y publicaciones de hashtags sin sentido. A continuación te compartimos 4 tips que pueden ayudarte a tener fotografías e historias más virales en tu cuenta de Instagram.

4. Identifica la personalidad de tu contenido.


Si estás comiendo una deliciosa rebanada de pizza y quieres compartirla con tus seguidores, puedes solamente añadir un #Yum para añadir un poco de humor a tu fotografía. Las mejores cuentas de negocios en redes sociales son aquellas que añaden personalidad a sus contenidos.

3. Piensa qué es lo que quieres lograr.


La razón para utilizar hashtags en un tweet, en el caso de Twitter, es para que ese comentario pueda ser encontrado por otros usuarios bajo un tópico específico. Por ejemplo, aquellas personas que asisten a un evento o convención buscan ser reconocidos como parte del mismo. Por eso, es importante que te asegures de no abusar de todos los hashtags que vengan a tu mente ya que puedes confundir a tus seguidores y no agregar valor a tus publicaciones.

2. Analiza la red social donde publicarás


Ahora, ya que hemos puesto el ejemplo de cómo usar hashtags en Twitter, es importante que sepas cómo funcionan en Instagram. Mientras que usar 10 hashtags en un tweet puede ser agresivo, Instagram te invita a usar el máximo de estos (hasta 30) en tus publicaciones.

En Instagram puedes publicar los hashtags en comentarios, además de en la descripción de la fotografía. Te recomendamos utilizar los 3 hashtags más fuertes relacionados con tu contenido y en los comentarios incluir aquellos secundarios que pueden ayudar a otros usuarios a llegar a tu publicación.

1. Responde sinceramente ¿esta publicación será valiosa para quien la va a ver?


Finalmente la regla del uso de hashtags es similar a la regla de todo lo que haces en internet; cada publicación debe ser de interés para alguien y aportar valor a quien lo ve. Si después de preguntarte esto logras tener una respuesta convincente, adelante y publica esa foto en tu cuenta de Instagram, sino es así, revisa muy bien tu contenido antes de dar clic en “enviar”. Lo último que quieres es saturar a tus seguidores que quieren saber más sobre ti.

¿Te resultaron útiles estos tips? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Si te interesó esta información y quieres saber más, puedes encontrarme en Instagram como @__mr.alan