13 increíbles datos de la batería de tu celular que NO conocías.

Oigan, ya en serio, aunque nos hagamos los distraídos no podemos vivir sin el celular, hoy en día se ha convertido en un objeto de primera necesidad y de mucho valor, mucha gente lo utiliza para trabajar y los estudiantes dependen de este para realizar consultas académicas.

Tener el celular en buen estado es necesario, pero con suficiente batería durante todo el día es VITAL, por esa razón decidimos hacer una lista de horribles mitos que atentan en contra de nuestra integridad emocional.

Te dejamos con 13 mitos sobre la batería de tu celular que debes saber ¡ya!

13- “Desactivar el Bluetooth, WiFi y Ubicación”

Por fin se ha desmentido este mito.Los teléfonos de nuestra generación cuentan con uso de batería independiente, por tal motivo puedes dejar encendido el Bluetooth, WiFi y Ubicación sin miedo a quedarte sin pila, reveló la revista Muy Interesante en una de sus publicaciones.

12- Mantenlo siempre en modo “bajo consumo”

Muchas personas mantienen en este modo su celular porque piensan que de esta manera aprovecharán más la batería, sin embargo esto es solo un mito. El técnico y experto en tecnología Brad Nichols comentó que esta práctica no beneficia la carga ni ninguna otra cosa.

11- “Si lo cargas toda la noche puede explotar o se va a descomponer la batería”

La revista Wired realizó una serie de estudios y ha concluido que no es verdad. Actualmente los celulares modernos tienen un bloqueo inteligente que detecta cuando la batería está completamente cargada, volviéndose a activar cuando es necesario. Así que no pasa nada si se queda conectado toda la noche.

10- “Hay que esperar a que la batería quede en 0% para volver a cargarla”

A decir verdad lo ideal es hacer todo lo contrario. Las baterías de iones de litio tienen un número de ciclos de cargas completas (a eso se le llama “tiempo de vida”) y ya viene regulado de fábrica. Si cargas tu celular estando en 90%, al llegar al 100% utilizas solo 1/10 de este ciclo. En todo caso es más perjudicial esperar a que llegue a 0%. Esto lo aseguró el portal especializado en telefonía celular INFO technology.

9- “No es necesario calibrar la batería”

Young handsome guy enjoying a telephonic conversation

¡Claro que lo es! El portal Tech Insider asegura que actualmente los celulares incluyen una calibración automática, pero siempre será mejor que lo hagas manualmente. Una vez al mes gasta toda la batería y espera a que se apague por sí solo, luego carga hasta 100% sin desconectar.

8- “Los cargadores patito destruyen la batería de tu celular”

Según la revista Science Direct lo ideal es usar el cargador que viene incluido en tu kit, los cargadores genéricos a la larga pueden llegar a afectar las fluctuaciones de voltaje dañando el puerto y alterando la vida de la batería.

7- “No debes utilizar el celular mientras lo estás cargando”

De acuerdo a una investigación publicada por la revista Muy Interesante, si estás utilizando un cargador original puedes también utilizar tu celular sin problemas.

6- “No es necesario que lo apagues de vez en cuando”

¡Sí lo es! Los mismos fabricantes afirman que los celulares merecen también un descanso, así que te recomiendo apagarlo por lo menos una vez a la semana por un par de horas. Reiniciarlo de vez en cuando también ayuda, ya que soluciona errores del sistema y se completan las actualizaciones tanto de aplicaciones como del sistema operativo.

5- “Se carga más rápido en modo avión”

A decir verdad no, no beneficia en absolutamente nada.

4- “Debes cargar tu celular por varias horas la primera vez que lo usas”

Mantenerlo conectado de más no tiene mayor importancia o utilidad porque el celular ya viene con batería o una pequeña reserva. Antes de llegar a tus manos alguien ya lo probó, informa Business Insider.

3- “Las apps no gastan batería”

Muchas aplicaciones trabajan en segundo plano y consumen batería sin que te des cuenta, de hecho, un 30%. Así que si tienes poca batería te recomendamos cerrar todas las apps que nos estés utilizando.

2- ¿Es importante la temperatura del exterior?

¡Por supuesto que sí! La revista Muy Interesante mencionó en algunos artículos que debes mantenerlo alejado de fuentes de calor o frío ya que las baterías son muy sensibles a estas temperaturas. Si lo dejas bajo el solo es como meterlo a un horno, ten mucho cuidado con eso.

1- ¿Se mojó?

Según una publicación realizada por el portal Business Insider el arroz si funciona. Si por accidente se cayó al agua no lo prendas y busca un tazón con arroz, mételo y déjalo ahí 2 días completos. El arroz absorberá todo el líquido y tu celular estará como nuevo.

¿Te han parecido útiles estos datos? Déjanos tus respuestas en los comentarios.