11 Cosas que no sabías de Kim Jong-un

cosas-que-no-sabias-de-kim-jon-un-wordpress2

Kim Jong-un, es el supremo líder norcoreano que desde su toma de poder se ha vuelto muy popular por su manera tan poco convencional de ser, a pesar de que no se sabe mucha información sobre él, ya que tanto su país como su persona son bastantes inaccesibles, a través de los años se han podido recabar datos curiosos de este personaje de la política mundial.

Estas son 12 cosas que tal vez no sabías de Kim Jong-un.

11.Infancia aislada

Pasó toda su infancia totalmente en soledad, pues solo tenía contacto con sirvientes o su familia, pocas veces habló o miró a otros niños en su niñez, pues por su protección estuvo aislado del mundo entero.

10. Impone modas

Sus cortes de cabello son toda una moda impuesta en Corea del Norte y para ser aceptados o parecer atractivos la mayoría de los jóvenes estudiantes se ven obligados a cortarse el cabello como él, incluso muchas damiselas del mismo país aseguran que este dictador es el hombre más guapo del mundo.

9. Sufrió un accidente

Kim Jong-un sufrió una lesión de tobillo que lo llevó a ser atendido médicamente, su lesión fue provocada por usar tacón alto durante mucho tiempo, ya que este mandatario lo utilizaba para querer aparentar ser más alto, además los kilos extra que tiene agravaron la situación.

8. Se “regaló” un grado militar

Para que no quede duda del poderío de este hombre, Kim Jong Un se auto condecoró como General de 4 estrellas, aunque no tenga ni la más remota experiencia militar. ¿Qué piensas al respecto?

7. Es casi una deidad

Es tan temible la figura de Kim Jong-un en el país oriental que es venerado como un semidiós por casi todos sus habitantes, ya que reconocen el terrorífico poder con el que cuenta este dictador.

6. Fan de los deportes

Él desde pequeño es un gran fanático del baloncesto y su sueño de toda la vida siempre fue conocer a Michael Jordan, ya sabemos porque quería ser un poco más alto.

5. Las mujeres de Kim Jong Un

Parece que heredó las particulares costumbres de su padre, pues al igual que él se dice que tiene un extenso grupo de concubinas solo para él, con las que suele pasar algunas de sus tardes.

4. Un líder estricto

Su búsqueda de poder lo ha llevado incluso a ordenar capturar a su medio hermano Kim Jong Nam, solo por el hecho de intentar entrar a Japón con un pasaporte falso para ir a Disneyland Tokio, ¿quién no quiere ir a Disneyland?

3. El fallecimiento de su padre

Después del fallecimiento de su padre, Kim Jong-un ordenó a todos los ciudadanos de su país salir a las calles y decretó que todos estaban obligados a llorar por su padre, pues de no hacerlo habría un castigo severo por parte del gobierno.

2. Gasta mucho en cigarrillos

Uno de sus vicios más fuertes es el tabaco, mismo que le ha traído grandes complicaciones de salud y también de dinero, pues se ha llegado a gastar casi 33 millones de euros en cigarros.

1. La verdad sobre su salud

Muchos medios aseguran que el corazón le estuvo dando algunos problemas, otros tantos comentan que padece de una enfermedad grave, por la cual ha desaparecido durante lapsos de tiempo de sus obligaciones políticas. ¿Tú que crees?

Existen diversos comentarios que surgen a partir de la situación que vive aquel país, no puede negarse que es un tema bastante polémico y debatible, sobre todo desde que este personaje llegó al poder, por eso seguiremos al pendiente de que más cosas suceden en este país. ¿Te sabes otro dato curioso de Kim Jong-un?