10 animales que parecen enviados por Satanás

Qué impresionante es la naturaleza. Así como hay animales que nos encantan, hay otros que se encargan de provocarnos pesadillas. Y es que, aunque hay ejemplares en peligro de extinción, diariamente se siguen descubriendo nuevas especies. Aquí, algunas de las más sorprendentes y temibles:

10.- Rana púrpura

Se descubrió en el año 2003 en una región de la India y es el único lugar en donde habita. Este animal es un ejemplar de una subespecie de ranas que evolucionó hace más de 100 años y se alimenta de termitas. Mide aproximadamente 7 centímetros y su nombre viene del color de su piel.

Habita en madrigueras con hasta 3 metros de profundidad, por lo que resulta muy difícil encontrarla. Reporta la revista Muy Interesante.

9.- Gusano de cinta

Vive en la costa que se extiende de Japón hasta las Filipinas y de acuerdo a NatGeo hay diversas subespecies de él, más de 1100 para ser exactos.

Su característica más especial es la probóscide, una especie de hilo que lanzan para inmovilizar a sus víctimas antes de enrollarlas y devorarlas poco a poco.

8.- Gavial

Se trata de un cocodrilo exótico conocido por su gran longitud, particularmente su hocico que parece una especie de serrucho. Lamentablemente solo existen cerca de 200 ejemplares, pues la caza de la especie en los últimos 70 años le ha colocado en peligro de extinción.

Rara vez sale del agua y cuando lo hace es para tomar el sol o poner sus huevos.

7.- Tortuga caimán

Gracias a las crestas que resaltan en su caparazón y a su fuerte mordida, esta tortuga de agua dulce fue comparada con un caimán.

Según datos de Business Insider, muerde con una increíble fuerza de 158 kilogramos, imagínate, un humano muerde con solo 70 kilogramos de fuerza.

6.- Engullidor negro

Habitante de las aguas profundas en los océanos Pacifico, Índico y Atlántico, este pez es pude ser tu peor pesadilla, pues aunque parece normal, tiene un estómago extremadamente flexible que puede albergar peces o animales marinos 10 veces más grandes que él. Esto a pesar de que normalmente tiene un tamaño de solo 25 centímetros.

Así que cuando se alimenta de un animal demasiado grande pierde la vida asfixiado por no poder procesarlo, sí, como lo leíste, muere por tragón en muchos casos.

5.- Isópodo gigante

No, no es una cucaracha gigante ni un ser de otro planeta aunque así parezca. Se trata de un animal marino que habita en las profundidades y que se encarga de limpiar el océano devorando los restos de animales sin vida que caen cerca de su área.

La ciencia ha determinado que esta es una de las especies marinas más antiguas que se conocen, llegando a medir más de 50 centímetros y a pesar cerca de 2 kilogramos.

4.- Cangrejo gigante japonés

Es originario del país del sol naciente y aunque su cuerpo es pequeño, sus patas pueden medir hasta cuatro metros de largo. Es un animal ciego con un oído muy poderoso, con lo que se guían para atacar y alimentarse.

Habita en cuevas muy profundas, por lo que su captura no es nada sencilla. Es comestible, así que no te sorprendas si lo ves en el menú de un restaurant.

3.- Babirusa

Es una especie de cerdo salvaje que se caracteriza por tener unos cuernos en el hocico, parecido a un jabalí, pero solo en los ejemplares machos. La diferencia es que estos cuernos crecen todo el tiempo y el animal debe limarlos o podrían traspasar su rostro hasta el cerebro.

Habita en las islas Célebes en Indonesia. Curiosamente su nombre quiere decir “siervo puerco”, se nota que se quebraron la cabeza al nombrarlo. Por desgracia actualmente se encuentra en peligro de extinción.

2.- Promachoteuthis Sulcus

Según la revista Muy Interesante se trata de un tipo de calamar que fue descubierto en el 2007 y se distingue por unos labios que parecen dientes, ni de chiste me lo como en un taquito.

Lo que provoca esa forma similar a la dentadura humana es que sus labios están doblados.

1.- Picozapato

Son aves enormes que tienen el pico en forma de zapato. Un ejemplar adulto puede medir hasta un metro, pero cuando extiende sus alas puede alcanzar los dos metros de largo.

Las hembras solo ponen dos huevos cada cierto tiempo y solo uno de ellos sobrevive, por lo general el que nace primero pues suele atacar al ejemplar menor por instinto. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

¿Alguno te gustó? Déjanos tu respuesta en los comentarios.